Los ejercicios se llevaron a cabo en diferentes instituciones y participaron corporaciones de diferentes niveles de gobierno

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – En la conmemoración del día nacional de la Protección Civil y de los sismos de los años 1985 y 2017, se llevaron a cabo en esta ciudad, diferentes simulacros con las hipótesis de sismo y evacuación, en el que se vieron involucradas cerca de 2 mil personas.

El macro simulacro inició a las 08:30 horas y concluyó cerca de las 10:00 horas, desarrollándose de forma simultánea en las empresas Mercado Soriana y Embotelladora Coca Cola, así como en los planteles educativos CECATI #138, CBTIS #117 y CONALEP #218.

Luis Fernando Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil, indicó que en todos los ejercicios participaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional a través del Plan DN-III, Policía Federal, Seguridad Pública Municipal a través de los grupos K9 y de Técnicos en Urgencias Médicas, Vialidad, Bomberos y Cruz Roja.

Los puntos de concentración, previo al inicio de los simulacros, fueron establecidos en las zonas norte, centro y oriente de la ciudad, sitios desde los cuales se llevaron a cabo tiempos de reacción y arribo a las diferentes instalaciones.

Así mismo se informa que en su mayoría, los participantes presentaron buen comportamiento, cooperación y conocimiento en los protocolos establecidos, en los cuales se hizo uso de rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión y tiempo de evacuación.

De igual forma, el funcionario señalo, que, durante el desarrollo de este macro simulacro, no se registraron incidencias importantes, haciendo énfasis en que Protección Civil del Municipio ha sido enérgica entorno a la aplicación de la norma y la actualización de los planes de contingencia con el que debe contar todo establecimiento con acceso al público en general.