En representación del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto recordó la lucha de los personajes libertadores que dieron su vida por una patria libre y soberana.

Con honores e izamiento de la bandera a toda asta, autoridades civiles encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Francisco Sáenz Soto, conmemoraron el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En la ceremonia celebrada en la explanada del Palacio Municipal, a nombre del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, el secretario municipal recordó el coraje, valentía y fortaleza que demostraron los caudillos que con su ejemplo demostraron a los mexicanos que sirva su ejemplo en la actualidad para salir adelante y de abrazar los principios básicos de la patria.

“Dejar de lado intereses y buscar ese símbolo de unión que nos representa la lucha por la libertad; hoy más que nunca, con conflictos políticos, sociales, económicos y de salud, tenemos que entender que nuestro principio básico de unidad, ha sido y será siempre nuestro hermoso país”, dijo.

También ante la presente pandemia del COVID-19 y sus efectos, llamó a la unidad de los mexicanos, a forjar valores fundamentales para dejar de lado diferencias y crecer como nación, propiciar el desarrollo del municipio de Cuauhtémoc para contribuir al crecimiento del estado y desde luego de la nación.

El izamiento de la bandera lo hicieron elementos de la Policía Municipal, mientras que la escolta y banda de guerra del CBTis 117 dirigieron los honores a la enseña patria.

El presídium de igual forma estuvo integrado por las representantes de educación en la región, Marisela Comadurán Amaya y Silvia Sáenz Zavala, los regidores de Educación y Desarrollo Social, Rita Estrada Marín y César Paúl Ramos, el director del CBTis 117, Hiram Esparza Plata, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Virginia Navarro Limón y el director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, como organizador y anfitrión del evento, así mismo estuvieron directores de dependencias y descentralizados del Gobierno Municipal.

Compartir en Facebook