Alumnos y maestros presentaron un altar de muertos, catrinas gigantes y calaveras elaboradas por ellos mismos.
Justo en el plantel escolar que comienza los propósitos de la nueva escuela mexicana, la Escuela Secundaria Federal 90, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, conmemoró el tradicional Día de Muertos.
El mandatario acudió al festival que organizaron directivos, profesores y alumnos del plantel ubicado en la colonia Tierra Nueva, donde vestidos y caracterizados como catrines le presentaron un altar de muertos en alusión a José Vasconcelos, un par de catrinas gigantes y diversas calaveras, incluso una en honor a él.
Aplaudió que en este tipo de eventos se fomente la cultura, el folklor mexicano y el respeto por los antepasados, pero que además se cumpla con el propósito de generar una nueva educación en México.
En el acto inaugural del festival, el Presidente Carlos Tena estuvo acompañado de su esposa Lupita de Tena, además de José Luis García Leos, Jefe de Departamento de Secundarias Generales, José López Loya, Supervisor Escolar de la Zona 21, el director del plantel Luis Baltazar García Villalobos, el director de la secundaria en Riva Palacio, Arnoldo Olivas y la representante de la sociedad de padres de familia, Deisy Torres.