Reconoció al ex Presidente Lázaro Cárdenas como uno de los pocos mandatarios patriotas y de espíritu republicano que defendió con valentía la soberanía del país

Con un llamado a generar conciencia de nacionalismo, al agradecimiento y a honrar la memoria del ex Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc encabezado por el Presidente Carlos Tena Nevárez, conmemoró el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Con honores a la bandera e izamiento de la misma, la mañana de este lunes 18 de marzo en la explanada de la Presidencia Municipal, el Alcalde dio un mensaje a la población en el que destacó la política nacionalista que demostró el ex mandatario de la nación para anteponer con espíritu republicano la soberanía del país.

“Es necesario mirar atrás y aprender de la historia para valorar la soberanía como un valor que debemos rescatar si en verdad queremos transformar a nuestro país”, dijo Tena Nevárez al recalcar que se debe revalorar a los mexicanos para anteponer el bien común sobre cualquier interés personal.

El alcalde enfatizó que hace 81 años el General Lázaro Cárdenas del Río, siendo Presidente de México, nacionalizó la industria petrolera en un acto patriótico y valiente al lanzar un decreto en que expropió la infraestructura y todos los bienes e inmuebles de todas las compañías petroleras extranjeras que utilizaban yacimientos petroleros en suelo mexicano.

“Fue un suceso crucial para el desarrollo del país y desde ese momento el petróleo no solo se convirtió en un puntal para la economía nacional, también representó un poderoso símbolo de nacionalismo y una insignia de la autonomía mexicana”, agregó.

El acto cívico contó con la participación de funcionarios municipales y regidores, así como de alumnos que integran la banda de guerra y escolta de la escuela preparatoria COBACH 14 y de elementos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal.