El simbólico emblema de prevención al cáncer de mama fue encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Tena, así como por su esposa, Lupita de Tena.

Con la participación de más de 720 hombres y mujeres vestidos de rosa, el Polideportivo Cuauhtémoc fue el escenario donde autoridades y sociedad generaron el más grande lazo rosa humano en el estado, como símbolo de lucha y prevención al cáncer de mama.

El evento ideado por el fotógrafo profesional Alex Arzaga, estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, así como por su esposa y presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, quienes llamaron a la población cuauhtemense y de la región a concientizarse de la cultura de la prevención como forma para erradicar esta enfermedad.

Acompañado también por su homólogo de Cusihuiriachi, Abel Ordóñez García, el Alcalde Carlos Tena, aprovechó para manifestar el compromiso de su gobierno en la lucha contra el cáncer en todas las variantes, muestra de ello, el apoyo que recientemente brindó a la asociación civil Resurgir que recibió un espacio para poder atender a las mujeres y hombres.

Destacó la presencia del ex presidente municipal Rafael Martínez Pérez, asi como el ex alcalde de Guerrero, Luis Fernando Chacón, y de la diputada federal, Patricia Terrazas, pero sobre todo de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, como Cecilia García Baylón que además compartió su testimonio y de jóvenes varones que igualmente han vencido algún tipo de cáncer.

Orgullosa de tantas personas que respondieron a la convocatoria, la maestra Lupita de Tena destacó esa unión entre sociedad y gobierno para llevar a cabo actividades que propicien acciones que transforman.