Elaborarán la propuesta arquitectónica que requiere la obra y que habrá de presentar ante el Gobierno Federal el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez.

Con el fin de establecer una sólida propuesta, para que Cuauhtémoc obtenga del Gobierno Federal los recursos para concretar una academia de beisbol, estudiantes y catedráticos del Tec de Monterrey desarrollarán el proyecto arquitectónico que requiere el municipio.
Tanto el Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez, como el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Cristian Bejarano Benítez, sostuvieron una reunión con representantes de la carrera de arquitectura de la prestigiada institución educativa, con quienes acordaron establecer la alianza para fortalecer el proyecto que solicita la federación para aterrizar el solicitado complejo deportivo en Cuauhtémoc.
El Municipio, en su interés por establecerse como punto para el desarrollo de talentos en el “rey de los deportes”, ya tiene de dos a tres posibles predios disponibles para instalar la Academia de Beisbol, todos con condiciones para poder atraer la inversión en este municipio, aunque existe también el interés de otras localidades del estado.
Los estudiantes de Quinto y Séptimo Semestre de la carrera de arquitectura del Tecnológico de Monterrey se comprometieron a desarrollar sin costo alguno varias propuestas de diseño del complejo, para elegir la mejor y que el Presidente Municipal, Carlos Tena, pueda llevar a la Ciudad de México el proyecto general muy fortalecido.