En resolución de quejas contra instituciones bancarias, de seguros y de afores.

En atención y seguimiento a diversas quejas registradas contra instituciones bancarias, compañías de seguros y por cuentas de afores, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros-CONDUSEF Cuauhtémoc- ha logrado la recuperación y devolución a ciudadanos de 8 millones 666 mil 341 pesos.
Así lo dio a conocer la titular del módulo local, Rosa Macaria Pérez, quien refirió que durante la presente administración se han atendido a mil 701 usuarios que han presentado denuncias por irregularidades.
Resaltó que se han devuelto a los ciudadanos alrededor de 6.5 millones de pesos de dos instituciones bancarias (Bancomer y HSBC) por clonación de tarjetas y que el resto, es decir alrededor de 2 millones de pesos más, ha sido de un caso en que una mujer adulta mayor recibió el recurso de la afore por su esposo fallecido y que el resto del recurso ha sido recuperado de anomalías en casos por compañías de seguros.
Reiteró el compromiso de la CONDUSEF de servir como institución defensora de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros, por lo que exhortó a la población acudir a la Presidencia Municipal Suárez Coello para su atención.

#AccionesQueTransforman   #Cuauhtemoc   #CarlosTena