Aprenden técnicas para incursionar en el mundo laboral.

Un total de 15 mujeres cuauhtemenses participaron y concluyeron el primer curso de capacitación de soldadura que otorgó con becas la Dirección de Fomento Económico y que fue impartido por el CENALTEC Cuauhtémoc.
En el curso básico de soldadura con micro alambre, las beneficiarias presentaron trabajos con las técnicas aprendidas que les permitirá integrarse a un mundo laboral regularmente dominado por los hombres.
Previamente, el Gobierno Municipal y el CENALTEC llevaron a cabo otro curso también exclusivo para mujeres, sobre instalación eléctrica residencial, esto con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de ellas y para que puedan contar con más oportunidades laborales.
Alfonso Pérez Domínguez comentó que la Dirección de Fomento Económico está en constante búsqueda de este tipo de cursos que brinden una adecuada capacitación y que pueda realmente dar las herramientas necesarias a las mujeres al momento de salir a buscar un trabajo.
También comentó que las instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, son mantener de manera permanente este tipo de apoyos de becas completas para quien desea capacitarse para salir adelante.
Próximamente se buscará otorgar el siguiente nivel de aprendizaje del mismo curso de soldadura, con la intención que se dominen más técnicas en el ramo de la soldadura y que haya mano de obra femenina calificada en este ramo que tanta demanda tiene en el municipio, sobre todo en las diferentes empresas industriales del corredor comercial.