Conocieron la labor que realizan las corporaciones de prevención, seguridad y auxilio

Cuauhtémoc, Chih.- Concluyó la tercera veraneada Héroes sin Capa por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos, en donde se atendió a niños y niñas de la colonia Emiliano Zapata, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la función de Policías, Soldados, Bomberos, Agentes Viales, Paramédicos de Cruz Roja, Policías Estatales y Protección Civil.

Rosy Manríquez, Coordinadora de Programas Preventivos, expresó que la intención de realizar esta actividad es para que los menores pudieran acercarse de una manera positiva a las autoridades y personas que se dedican a la seguridad y auxilio de la comunidad, destacando los valores de disciplina, respeto y servicio.

En cada graduación, los menores expresaron qué profesión les gustaría desarrollar cuando crezcan, invitándoles para trabajar duro por su futuro.

La Síndica Municipal, Verónica Escalante Romero, en representación del alcalde Humberto Pérez, felicitó a los asistentes a la veraneada y los exhortó a esforzarse para alcanzar sus sueños.

Agradeció a las autoridades que colaboraron con las clases para los niños y niñas, por dedicar tiempo para inspirar a los menores a ser mejores personas y a conocer su trabajo, el cual es fundamental para el desarrollo armonioso de la sociedad.

Como invitados especiales asistieron: el coordinador de la Mesa de Seguridad de la región 02, Antonino Plascencia; el Comandante de Cruz Roja Cuauhtémoc, Héctor Alonso Sánchez Maldonado; el Comandante de Bomberos Cuauhtémoc, René Moisés Martínez Bustamante; el Inspector Jefe del Mando Único, delegado operativo de Vialidad, Jorge Pérez Márquez; el coordinador de Educación Vial, Ubaldo Álamos Mendoza; el Teniente Cirujano Dentista Isaac Salvador Cuevas Mendoza, de la Secretaría de la Defensa Nacional; el regidor de Seguridad Pública, Omar Ricardo Morales Iglesias; y el Policía Andrés Romero Ramos.

Como parte de la graduación, los niños ofrecieron un ejercicio de resucitación cardio pulmonar que aprendieron por parte de los Juventinos de Cruz Roja Mexicana, así como un simulacro de incendio y rescate por parte de Bomberos, mientras que la Policía Preventiva ofreció un ejemplo de detención por falta administrativa.