Con acciones de limpieza, nivelación, redistribución y remodelación de los corrales de ganado, el Rastro TIF Municipal realizó modificaciones a sus instalaciones para mejorar el servicio que brinda a los introductores.

El director del Rastro TIF Municipal, José Alfredo Sáenz Espino, destacó la disposición del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, por concretar estas acciones que coadyuvan a la mejoría de las instalaciones.

Los corrales realizan una función de ser receptores y de estadía de los hatos ganaderos previo a su sacrificio, por lo que al contar con más corraletas, se permite agrupar de mejor manera las cabezas de ganado.

Estas labores permitirán también evitar problemas de salubridad, ya que la re nivelación del suelo con la colocación de material tipo caliche, permitirá evitar el estancamiento de aguas pluviales en caso que existan precipitaciones y además se evitarán afectaciones a la salud del ganado bovino, ya que la abundante presencia de estiércol con humedad ablanda las pezuñas y las patas de los animales.