De 417 exploraciones fueron canalizadas 268 mujeres para su seguimiento médico.

Terminado octubre como mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con clubes de servicio, la secretaría de salud y hospitales privados, así como empresas socialmente responsables, concluyó la primer campaña de prevención a esta enfermedad.

La campaña denominada «Está en Tus Manos» tuvo como objetivo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, mediante atención médica totalmente gratuita.

Alfonso Alberto Pérez Domínguez, Director de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, informó que la primer campaña rosa generó los siguientes resultados: se realizaron 412 tamizajes, de los cuales 237 casos resultaron sospechosos de mujeres de 39 años de edad o más, que fueron canalizadas para que se realicen estudios de mastografía urgente, además de 31 tamizaje de mujeres menores de 39 años para atención de control.

A esta actividad se unieron también el DIF Municipal, grupo Jóvenes Rotaract, Club Rotario, Club de Leones, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, las organizaciones Manos Unidas Contra el Cáncer y COIFAC, así como los hospitales Ángeles de Cuauhtémoc y Chihuahua, Clínica San José y la empresa Leoni Cable.