El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto de Cultura del Municipio avanzan el proceso conforme los tiempos establecidos.

Con trece solicitudes presentadas por artistas locales, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc cerró el periodo de registro para participar en el proyecto de creación del mural de avance histórico del municipio que será plasmado en una barda perimetral del estacionamiento de Presidencia Municipal.

De esta manera, los muralistas tendrán desde el día de hoy y hasta el próximo 17 de agosto para entregar los bocetos en material de papel bond de 120 x 27 centímetros y que contengan la temática de sus propuestas.

Los integrantes del jurado calificador son el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda; el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz; el Director del Instituto de Cultura, Luis Fernando Armendáriz; la artista plástica Águeda Lozano Schmitt; la gestora cultural Aridne Lozano Villarreal; el cronista de la ciudad, Marcelino Martínez y los regidores de educación y desarrollo social, Rita Estrada Marín y César Paul Ramos quienes deliberarán los mejores trabajos en base a su expresión plasmada en cada respectivo trabajo.

Alfonso Alberto Pérez Domínguez, Director de Desarrollo Social, trascendió que el muralista ganador del primer lugar obtendrá un estímulo económico de 15 mil pesos, el segundo lugar 10 mil y el tercer lugar 5 mil pesos.

El funcionario trascendió que el fallo de este concurso pictórico se dará a conocer el lunes 24 de agosto y los aspirantes deberán renunciar en favor del municipio sobre cualquier derecho que pudieran tener con respecto de la obra que sea seleccionada para la elaboración del mural, debido a que ésta ingresará al patrimonio irrestricto del Municipio.

Compartir en Facebook