La Dirección de Desarrollo Social comenzará el periodo de análisis de solicitudes para beneficiar a las familias, de acuerdo al resultado de un estudio socio-económico individual.

Con mil 443 solicitudes registradas, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social concluyó el periodo de recepción de solicitudes para el programa de otorgamiento de tinacos de agua subsidiados.

El Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, reconoció que el programa generó alta demanda de familias interesadas en participar, sin embargo y debido a la limitación por la existencia de mil tinacos, se realizará un proceso de revisión y análisis del padrón, para definir conforme al estudio socio-económico de cada solicitante.

De esta manera, desde este viernes por la tarde y hasta el miércoles 20 de mayo, la Dirección de Desarrollo Social habrá de llevar a cabo el proceso de validación de las solicitudes para publicar un día después el listado final de beneficiarios.

De acuerdo a la convocatoria, los nombres y números de folio de los mil beneficiarios serán publicados el mismo jueves 21 de mayo en el periódico local de mayor circulación, así como en las páginas web y redes sociales del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, además de manera impresa será colocado de manera visible en los centros comunitarios de las diferentes colonias.

A partir de ese mismo día, quienes resulten beneficiarios, podrán acudir a realizar un pago único de 500 pesos correspondiente al costo subsidiado, para lo cual fungirán como centros de recepción de pagos las cajas de Tesorería Municipal y una caja habilitada en el Poliforo Cuauhtémoc.

El periodo para efectuar el pago del importe está establecido del jueves 21 al viernes 29 de mayo por lo que una vez reflejado este paso, personal operativo de la dependencia comenzará la entrega de los tinacos, la cual sucederá en las instalaciones del Poliforo y para la cual los beneficiarios deberán llevar su comprobante en original. La idea prevista es concluir la entrega de los mil tinacos antes del 15 de junio.