Concluyó con éxito la veraneada “Verano Diferente 2020” que llevó a cabo el DIF Estatal y Municipal para grupos pequeños de niños, donde recibieron temas importantes como el cuidado del medio ambiente, valores y el uso adecuado de cubrebocas, entre otras cosas, indicó la Directora del descentralizado del municipio Montserrat Terán López.
En representación de la Directora del DIF Municipal Montserrat Terán López, Oscar Corona y la Dr. Xiomara Nagaya dirigieron el cierre de la veraneada en el cual platicaron con los niños sobre su experiencia.
Durante una semana acudieron niños de 6 a 12 años a la veraneada, en donde personal de DIF Municipal impartió los temas de: educación para la paz, espacio seguro, personas de confianza, derechos de los niños y niñas, cuidado del agua y medio ambiente, trabajo en equipo, tu cuerpo es tuyo, resolución de conflictos y emociones, así mismo realizaron actividades relacionadas con los temas y recreativas.
Es importante mencionar que el número de niños beneficiados con el programa fue pequeño y que fueron divididos en grupos de menos de 10 niños cada uno, la mayoría del curso fue de manera virtual y solo 2 días de presencial con la mínima cantidad de niños, esto como medida de seguridad ante la contingencia, también se siguieron las normas de sana distancia, lavado continuo de manos y uso de cubrebocas en todo momento.
La intención era que los pequeños tuvieran tiempo de recreación antes de ingresar a sus clases normales.