El Instituto de Cultura del Municipio llevará también a cabo la presentación de obras literarias y una capacitación a promotores de lectura.

El Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc presentó su cartelera cultural mensual correspondiente a Septiembre, en el cual se habrán de presentar seis eventos en siete días, correspondientes a literatura, música, pintura y formación cultural.
Este jueves 5 de septiembre se habrá de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena, para lo cual se habrá de llevar a cabo un conversatorio en el Café Central y en el cual participará la fundación Alma Aguirre A.C.
Justamente una semana después, el 12 de septiembre en punto de las 19 horas se habrá de llevar a cabo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio la presentación del cuadernillo “Arrumaco” de Alicia Estrada.
En tanto que los días 13 y 14, a las 20 y 15:30 horas respectivamente, se habrá de llevar a cabo un curso de capacitación para los promotores de lectura en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio.
El mismo sábado 14, en el mismo escenario, se hará la presentación del libro “Versos de Mariposa” de Reyna Castro y el miércoles 25 de septiembre habrá un concierto homenaje a Mercedes Sosa y conversatorio denominado “Las Mujeres Hacemos Matria” a cargo de Karina Ordoñez y Victor Solorio y en el que participarán Elvira Villarreal, Angie Froese, Josefina Olivas, Clara Domínguez y Alma Aguirre.
De igual forma, en el Centro Cultural San Antonio, todos los días que comprenden el mes de septiembre estará montada la exposición pictórica “Antíthesis” de Martín Bejarano.