Un elemento personificó a Pancho Villa a intención de llamar la atención de conductores.

-Dentro de los programas del departamento de Educación Vial.

El Departamento de Vialidad y Tránsito a través de Educación Vial realizan actividades de concientización de la ciudadanía sobre medidas preventivas para COVID-19, uso del cinturón, del celular y a la no ingesta de alcohol al conducir. Debido a que la sociedad se ha relajado con ambos temas hacen uso de la creatividad para crear conciencia y usan una personificación de Pancho Villa. El Presidente Romeo Antonio Morales Esponda dio arranque a la campaña.

El Delegado del Departamento de Vialidad y Tránsito Jorge Villagrán Salas dijo que la intención es crear conciencia entre la ciudadanía en virtud que se han relajado las medidas preventivas sobre el tema relacionado al COVID-19 y de la misma manera, los conductores manejan sin cinturón de seguridad, siguen haciendo uso del celular mientras manejan, pero además usan bebidas embriagantes en su vehículo.

En esta ocasión el elemento de tránsito disfrazado de Pancho Villa, junto con su caballo se posicionó en la Av. Morelos y Agustín Melgar y pidió, junto con el Alcalde Romeo Morales a los conductores atender a las llamadas de atención en ambos temas. Mientras que el resto de los elementos se dieron a la tarea de pegar alrededor de 130 engomados en los vehículos.
El departamento de Educación Vial se ha ocupado, ahora que las escuelas dejaron de laborar en las aulas, de buscar proyectos alternos, pero directos a la ciudadanía en lo que se reactivan las instituciones.

Villagrán Salas indicó que será un programa constante que se ubicará en diferentes puntos de la ciudad, sobretodo donde hay más tráfico vehicular,