Con esta coordinación e inversión de recursos, se brinda apoyo decidido al personal de instituciones que atienden a pacientes sospechosos de COVID 19.
-Las caretas para profesionales de la salud están hechas de acetato plástico y filamentos, ambos materiales son sanitizables y por lo tanto, reutilizables.
Mediante un esfuerzo conjunto, el personal docente voluntario del CONALEP 218 y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, crean caretas para otorgar en donación para la protección del personal médico y de enfermería que labora en los diferentes hospitales públicos locales y que combaten decididamente al Covid-19.
Alfonso Alberto Pérez Domínguez, Director de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, expresó que la dependencia a su cargo dispuso recursos de una partida de apoyos especiales para la compra del insumo más caro, el filamento, en tanto que el CONALEP 218 que cuenta con máquinas diseñadoras en 3-D, adquiere el acetato y genera la producción de las caretas.
De momento, la Presidencia Municipal recibió 60 caretas ya terminadas y que fueron destinadas al Hospital Javier Ramírez Topete, sin embargo la producción continúa y se prevé lograr alrededor de 200 en una primera etapa que cubrirá la demanda del personal de los hospitales públicos, posteriormente se prevé avanzar con los hospitales privados.
Cabe destacar que esta careta es un producto clínico secundario que usan los doctores y enfermeras, pero es un insumo de alta necesidad y protección para evitar riesgo de contagio al momento de atender a algún paciente infectado.
El funcionario resaltó la disposición de sumar esfuerzos por parte del Director del plantel educativo, Javier Pérez Domínguez y de las profesoras Silvia Macías y Marina Martínez
“Nosotros como municipio tenemos el compromiso y obligación de sumarnos de todas las formas posibles para brindar apoyo a la contingencia, por eso refrendamos el apoyo para este proyecto ideado por los mismos catedráticos que colaboran de manera altruista y solidaria.