Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Conalep Cuauhtémoc, Carlos Ivar Pérez, anunció que a partir del próximo ciclo escolar, agregan a su cartera de carreras técnicas la de Contabilidad, dando así respuesta a una demanda del sector empresarial.

“Nos hicieron la petición en varias ocasiones por parte del sector productivo, por medio de las cámaras empresariales. Contabilidad se ofrecía hace 7 años, y actualmente ha tenido mucha demanda, pues todos los días escuchamos sobre actualizaciones fiscales”, dijo.

Agregó que los padres de familia y los jóvenes tienen hasta el 17 de mayo para no quedarse fuera de Conalep y sus carreras técnicas que ya suman 6, pues además ofrecen: Administración, Motores a Diésel, Informática, Metalmecánica y Expresión Gráfica Digital.

Por su parte, la coordinadora de Vinculación de Conalep Cuauhtémoc, Cynthia Coronado, mencionó que los egresados tiene la ventaja de contar con un título de técnicos y el certificado de bachillerato.

Subrayó que para Contabilidad siempre hay vacantes, y para dar reapertura a la carrera dentro del plantel, se analizó desde el Comité de Vinculación, se contó con el respaldo del sector productivo con el que se establecieron convenios para colocar a los alumnos incluso desde antes de egresar. También, dijo, se tuvo el respaldo de la Presidencia Municipal.

Las personas interesadas pueden solicitar más información al 625 582 5000, o bien acudir a las instalaciones de Conalep, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en la calle República de Venezuela número 270, en la colonia Exagrícola San Antonio.