Resaltan alcalde y secretario del ayuntamiento la importante labor que realizan estas dos instituciones para el bienestar de la población cuauhtemense

Personal operativo del heroico cuerpo de Bomberos, así como los elementos de Protección Civil, fueron beneficiados por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, con indumentaria de trabajo, así como kits de limpieza y sanitizante, lo cual permitirá dignificar su labor.

De manos del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, los 16 efectivos de Bomberos recibieron uniformes compuestos por pantalón táctico, camisa manga larga, chamarra y bota táctica, así mismo los elementos de Protección Civil obtuvieron trajes de protección personal tipo tyvek para la atención de pacientes covid, gel sanitizante y artículos de limpieza.
En el acto, el mandatario municipal destacó la entrega que realiza cada efectivo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y por ello resaltó que este apoyo forma parte de un reconocimiento por ser la primera línea de acción y de atención en alguna emergencia como incendios, accidentes, inundaciones, entre otras acciones.

El alcalde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Luis Fernando Rodríguez, así como por los comandantes operativos de ambas áreas, Miguel Anchondo Martínez y René Moisés Martínez Bustamante.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, resaltó la importancia que tienen ambas áreas para el servicio comunitario, más en estos momentos de contingencia sanitaria. “Hoy más que nunca podemos decir, ver y tener como evidencia real la importancia de estas instituciones en el desarrollo y bienestar de las familias de Cuauhtémoc, que en tiempo de crisis los cuerpos de rescate hacen y dan luz en momentos más oscuros a nuestra sociedad”, dijo.