Con el fin de profesionalizar sus servicios, incentivarlos a realizar su actividad de manera comprometida y permitir una mayor y mejor estancia de los turistas en Cuauhtémoc y la región, personas interesadas en brindar servicio de anfitrionía turística comenzaron un taller de capacitación.

Esta actividad desarrollada en el Centro Cultural del Parque Mirador es realizada por parte de la Dirección de Fomento Económico del Municipio y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua-ICATECH-.

El taller que tendrá validez oficial habrá de durar 30 horas, los participantes aprenderán las habilidades necesarias para brindar el mejor servicio posible a los visitantes.

Cabe resaltar que fue la jefa del departamento de Turismo del municipio, Verónica Rodríguez, quien realizó las gestiones para coordinarse con el departamento de Turismo del Gobierno del Estado para poder concretar el taller.

En el acto de arranque de la capacitación, el Director de Fomento Económico del municipio, Alfonso Pérez Domínguez dio las palabras de bienvenida a los asistentes al taller y destacó la importancia de poder ofrecer a los turistas recomendaciones en su visita a nuestro municipio y la región, además comentó que es importante dar a conocer los lugares con los que contamos como punto turístico y así dar a conocer las bellezas naturales, históricas y gastronómicas de la región.