Click en la imagen para abrir el programa completo

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La jefa de Ecología en la Dirección de Desarrollo Urbano, Irma de la Peña, informó que el 2 de febrero se llevarán a cabo una serie de conferencias en el Teatro de Cámara del Centro Cultura San Antonio, en el marco del primer festejo del Día Mundial de los Humedales.

Lo anterior, debido a que aquí en Cuauhtémoc se cuenta con un importante humedal en el seccional de Anáhuac: la Laguna de Bustillos; parte de las pláticas versarán en torno a la importancia de los servicios ecosistémicos que brinda este cuerpo de agua, receptor de aves migratorias procedentes de Canadá.

El evento iniciará a las 9:00 horas y es organizado por el Instituto de Ecología (Inecol) en coordinación con Ecología del Municipio de Cuauhtémoc, Pronatura Noroeste, Fundación Río Arronte, UACJ, CIMAV, Tecnológico Nacional de México y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap),

Hugo Alberto Fuentes Hernandez, técnico titular deRed Ambiente y Sustentabilidad, de Inecol, destacó la importancia de tener el humedal de la Laguna de Bustillos, y lo relevante de su preservación.

Por su parte, Víctor Manuel Reyes Gomez, investigador titular de la Red Ambiente y Sustentabilidad, explicó que la Laguna representa un sistema natural acuático con una biodiversidad importante, que regula el clima y aporta al bienestar humano, que fue declarada a nivel internacional como un área importante de conservación de aves.