Con un evento masivo, el número de beneficiarios aumentó a 7 mil y aún resta por entregar 4 mil paquetes más.
En un evento masivo realizado en el Gimnasio Municipal, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, acompañado de funcionarios y regidores, entregó 2 mil 200 paquetes de útiles escolares a mismo número de beneficiarios que cursan sus estudios en ocho escuelas primarias.
Con este apoyo en educación, el Gobierno Municipal completó el apoyo a casi 7 mil estudiantes del nivel básico escolar, previendo que continuará en próximos días la entrega para completar los 11 mil paquetes de útiles escolares.
En esta ocasión, los niños beneficiarios forman parte de las escuelas primarias Expropiación Petrolera, Carlos Fuentes, Emiliano Zapata, Ignacio Manuel Altamirano, Francisco Villa, Cuauhtémoc, José Vasconcelos y Hermanos Flores Magón, además del Centro Migrante La Minita.
Previo a destinar el apoyo, el Alcalde hizo uso de la palabra y externó que es un privilegio poder apoyar a muchas escuelas que lo necesitan, además que es una obligación de su parte como gobernante otorgar estos estímulos en beneficio de las economías familiares que más lo necesitan. “Gobernar con responsabilidad es ser solidario con los que más necesitan”, dijo.
En esta ceremonia acompañaron al Presidente Municipal la regidora de la comisión de educación, Rita Estrada Marín, Jesús Iván Olivas Laredo como encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Social, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Cristian Bejarano Benítez, además del director y de la presidenta del DIF Municipal, Alan Zamarripa Acosta y Lupita Ledezma de Tena.