El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Instituto Municipal de Cultura y el Centro de Investigación y Docencia conmemoraron el Día del Agrónomo con una magna conferencia presencial sobre aspectos históricos, socioculturales y de desarrollo económico de la agricultura y ganadería en el estado de Chihuahua.

La ponencia «Ganadería y Agricultura en el Estado de Chihuahua» fue presentada por el Maestro Federico Mancera Valencia y la antropóloga Sofía Pérez Martínez, quienes compartieron datos de los libros Chihuahua, Ganadería y Agricultura de Septentrión» así como una relacionada a la historia y origen de la Unión Ganadera Regional del Estado de Chihuahua.

El evento estuvo encabezado por el Director Municipal de Cultura, Luis Fernando Armendáriz, así como por la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, el cual tuvo además la presencia de un grupo de profesionales agrónomos, entre ellos el Diputado Federal, Efraín Rocha Vega.

En la conferencia los expositores trascendieron la influencia e importancia del gremio de agrónomos en las actividades del Campo y el desarrollo socio económico y cultural de Chihuahua.

Por su parte, la titular de Desarrollo Rural, expresó que los agrónomos han sido de valioso aporte para la producción de granos y ganado en Cuauhtémoc, mediante una constante aportación de conocimientos y capacitación en la materia.