Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez felicitó a la empresa Metalium Industries por su próxima expansión, en la que realizará una inversión de 150 millones de pesos, lo que permitirá quintuplicar la plantilla laboral.

Actualmente la empresa se encuentra a más de 30 kilómetros de la zona urbana de ciudad Cuauhtémoc, sin embargo la nueva nave de la fábrica de remolques estará más cerca, cuya bodega medirá alrededor de 27 mil metros cuadrados, y se prevé inicie operaciones en el mes de marzo.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza mencionó que se trata de una extraordinaria noticia de la industria metalmecánica, que habla de la pujanza de la comunidad menonita y su corredor comercial, que destaca en importancia en el estado de Chihuahua y Latinoamérica.

Comentó que el Gobierno Municipal busca facilitar el crecimiento de las empresas, con la creación de áreas de oportunidad, el fortalecimiento de la capacitación para el trabajo, pues es sabido que es necesario impulsar la mano de obra calificada, a lo que se le da seguimiento a través de la Dirección de Fomento Económico, que tiene como encargado de despacho a Jesús Sánchez Rodríguez, en coordinación con instancias como Icatech, Cenaltec y Cecati.

En su participación, los representantes de Metalium Industries, Sonia Parra, James Blatz y Ángel González, comentaron que comenzarán a promover las contrataciones cuando esté cerca la inauguración de la nueva planta, y entre el personal que estarán solicitando habrá puestos para soldadores, ensambladores y supervisores de calidad.

Actualmente cuentan con 70 personas contratadas, sin embargo prevén alcanzar los 350 empleos directos.