El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, inauguró este evento en que diferentes instancias relacionadas de salud, llevaron servicios gratuitos en el sector de la colonia Tierra Nueva.

Con la suma de diversas instancias de salud de diferentes niveles de gobierno, la Feria de la Salud implementada este viernes en el Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva produjo un enorme beneficio para los habitantes de ese sector, con múltiples servicios y consultas gratuitas.

El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, llevó a cabo el protocolo inaugural del evento, en el cual destacó la trascendencia que implica movilizar para acercar la atención a la población más vulnerable, pues señaló que con una sola persona que fuera atendida, detectada con algún problema y canalizada, se cumple el objetivo.

Contento de ser partícipe de la actividad, el Alcalde Carlos Tena dio la bienvenida a todos los empleados de diferentes instancias que se sumaron a este esfuerzo de prevención y cultura para garantizar que la integridad física se mantenga intacta.

“Que el evento siembre un llamado en la conciencia de cada una de las personas y nos invite a reflexionar sobre la responsabilidad individual en cuidarnos y dar la importancia que requiere la salud física, porque sin salud no hay nada”, externó.

En esta feria de salud fueron ofrecidos los servicios de consulta médica y bucal, exploración de mama, pruebas de Papanicolaou, sonografías para embarazadas, detección de VIH, hepatitis y sífilis, consultas de nutrición, promoción a la actividad física, prevención canina y felina, cortes de cabello, consultas de ginecología, consulta pediatra, atención al adulto mayor, atención psicológica, detección de diabetes, toma de presión arterial y servicios de prevención por vialidad, cruz roja y protección civil.

De esta manera, participaron el DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Social, la Jurisdicción Sanitaria IV, la Escuela de Enfermería del ICHISAL, Servicios Públicos, IMSS Bienestar, Vialidad y Tránsito, las escuelas UTCH y UACJ, Manos Unidas Contra el Cáncer, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Resurgir A.C., Seguro Popular, JMAS, Hospital Pediátrico Santa María, CMACC y el Centro de Atención Primaria a las Adicciones.