Habrá regulación de aforo permitido entre un 30 y 50% de capacidad de los diferentes escenarios

Con trascendentales eventos artísticos-culturales, este jueves comienza en Cuauhtémoc la vigésimo octava edición del Festival de las Tres Culturas “La Cultura Nos Identifica”, la cual contiene una programación variada de 52 actos presenciales con cupo limitado, además de otros en modalidad virtual.

La entrega de la medalla al mérito cultural “Esteban López Solís”, la reapertura del Centro Cultural San Antonio en la que se inaugura un mural, el comienzo de operaciones del Archivo Histórico Municipal y el magno concierto “Las Grandes Obras Sinfónicas” abrieron la gala de esta importante fiesta cuauhtemense que organiza el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc.

Durante una rueda de prensa ofrecida este día, el Director del Instituto, Luis Fernando Armendáriz, acompañado por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, dio a conocer que en medida de la permisión del semáforo de riesgo epidemiológico se decidió incluir actividades cion aforo en escenarios del 30 y 50% de su capacidad, como sucederá en el Centro Cultural San Antoio y el Auditorio de las 3 Culturas.

En ese sentido, explicó que se habrá de distribuir en estos recintos un número determinado de pulseras que permitan controlar el acceso, además de contar con los debidos protocolos de higiene y sana distancia.

Por su parte, el Alcalde Romeo Morales recalcó que su administración se encuentra muy satisfecha de haber institucionalizado la cultura y que a través de la instancia dirigida por Luis Fernando Armendáriz impulse el desarrollo cultural en la sociedad.

“Hoy iniciamos nuestra fiesta propia, la que nos identifica como cuauhtemenses, lo estuvimos pensando mucho pero lo haremos con las medidas precautorias, el cuidado necesario para que se lleve a cabo de manera presencial y lleguemos a felices términos, estamos muy orgulloso de que Cuauhtémoc tenga esa identidad y esa apertura hacia la cultura”, refirió.

En total serán 52 eventos presenciales y otros transmitidos en plataformas digitales en los cuales se ofrecerá variedad y dinamismo para que sean aprovechados por los habitantes, niños y adultos. La programación oficial se encuentra en las páginas de Facebook del municipio, así como del Instituto de Cultura.