Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el Teatro de Cámara se llevó a cabo la graduación de 133 personas que concluyeron cursos impartidos por el instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, becó a un 52 mujeres, con un total de $10,400.00, en el marco del programa CREA, encaminado al empoderamiento económico de las mujeres. Las capacitaciones fueron: Venta y Servicio al Cliente, y Cocina Regional.

Por otra parte, a través de la Dirección de Fomento Económico, se becó a 81 personas, con un total de $16,200.00. Las capacitaciones fueron: Carpintería Intermedia, Aplicación de Uñas, Corte de Cabello Intermedio y Avanzado, Corte y Confección Básico e Intermedio, y Repostería.

Además, 13 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron el curso Ética Laboral y Sentido de Pertenencia.

Cabe mencionar que 8 instructores, concluyeron una capacitación en Excel Básico, diseñado especialmente para ellos.

En su discurso, Kathya Melina González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dio un mensaje a las participantes por parte del programa CREA. Les expresó que se preparan para construir el futuro que ellas elijan. Las invitó a continuar en el programa y a acudir al IMMujeres siempre que lo necesiten.

Adalberto Flores, director de Fomento Económico, a nombre del alcalde Beto Pérez, destacó la importancia de la capacitación en estos tiempos, pues se adquieren herramientas para el autoempleo o accesar a mejores empleos. Solicitó el apoyo de los regidores presentes en el presídium, para que el Municipio siga otorgando estas becas y así continuar en alianza con Icatech, para que más personas tengan la oportunidad de aprender nuevos oficios.

Como invitado especial, acudió José Arturo Morales Reyes, director general de Icatech, quien agradeció la disposición del presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, para hacer equipo. Explicó que estos cursos permiten a sus beneficiarios emprender un negocio o adquirir herramientas para mejorar los servicios que ya ofrecen.

A nombre de los instructores y de las personas que tomaron las capacitaciones, la instructora Marlem Esmeralda Gutiérrez, agradeció a las autoridades por su esfuerzo y por las becas otorgadas, lo que permite que mejore la calidad de vida de muchos hogares.

En el presídium estuvieron presentes Ignacio Malaxecheverría, regidor presidente de la Comisión de Economía; David Humberto Gutiérrez, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano; José Antonio Rivas, coordinador de Programas Preventivos, en representación de César Romo, subdirector administrativo de Seguridad Pública; y
Omar Jacobo González Ochoa, jefe de la Unidad de Capacitación de Acción Móvil Icatech Cuauhtémoc-Anáhuac.