Para permitir a los campesinos que cuenten con el insumo necesario para el establecimiento de sus cultivos

Mediante un esfuerzo del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc por apoyar a los productores agrícolas de la localidad, la Dirección de Desarrollo Rural entregó 132 toneladas de semilla de avena certificada y subsidiada al 50% para beneficio de 141 productores de 24 comunidades rurales.

Carolina Jiménez Ramos, titular de la dependencia municipal, encabezó la entrega de este importante insumo a los campesinos que previamente lo gestionaron y que fueron favorecidos en la convocatoria.

La funcionaria señaló que este producto permitirá iniciar el establecimiento del cultivo del cereal en tiempo y forma.
En representación del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, resaltó que esta acción permitirá que el recurso llegue a los productores cuando lo necesitan, ya que si bien el temporal de lluvias no ha comenzado, se tiene la esperanza que pronto puedan favorecer las precipitaciones para preparar las tierras y poder sembrar de manera inmediata.

Cada productor pudo acceder hasta una tonelada de semilla de avena certificada para sembrar hasta 10 hectáreas, la cual permite una densidad de siembra de 100 kilogramos por hectárea.

Cabe señalar que esta semilla es cien por ciento certificada lo cual garantiza un material genético de mejor calidad, ya que en los últimos años los campesinos utilizaban una mezcla de avena que reducía el monto del rendimiento.