-En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.
Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con el Gobierno del Estado completó la entrega de 545 paquetes de semilla de hortalizas disponibles para las familias cuauhtemenses en el presente ciclo productivo, con lo cual se promueven los huertos familiares de traspatio, se apoya la economía y se otorga un impulso en el sustento alimenticio de los hogares beneficiados.
A raíz de la importante demanda que tuvo la primera convocatoria en que hace un mes se dispusieron 345 paquetes de semilla de hortalizas, la Dirección de Desarrollo Rural junto con la Secretaría de Desarrollo Social abrieron el registro y otorgaron durante la presente semana 200 paquetes más.
La Directora de la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, Carolina Jiménez Ramos, mencionó que el programa benefició tanto a familias de la cabecera municipal como de las comunidades rurales.
De esta manera 545 familias se verán beneficiadas con la plantación y producción en un lapso de 2 a 3 meses de tomate saladet, cebollas, chile jalapeño, zanahoria, calabaza, cilantro, pepino, acelgas, melón y sandía, y con ello contribuir en apoyo a su economía.
Junto con la entrega de los paquetes de semillas para hortalizas, los beneficiarios reciben una guía para especificar las características y el riego adecuado que requiere cada siembra para que permita una abundante producción.