Refrenda alcalde Romeo Morales disposición del Gobierno Municipal para trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En atención a una petición realizada por elementos de la Policía Municipal al Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruíz, a través del Comisionado Estatal de Seguridad, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, dispuso y dio nombramiento al nuevo Director Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Enrique Tarango Muñiz, en sustitución de Diego Eduardo Echevarría Lara.
Durante una rueda de prensa ofrecida por el Alcalde, Romeo Morales, y el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, el Gobierno Municipal confirma el enroque al frente del Mando Único y refiere que por el momento es el único cambio que se presenta en la estructura de la DSPM, por lo que el comandante y el delegado operativo de Vialidad permanecen en funciones.
Enrique Tarango Muñiz, es oriundo de la capital del estado, es Licenciado en Procuración de Justicia y cuenta con una trayectoria policial de 18 años. Ingresó en 2002 a la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Chihuahua, en el 2004 fue dado de alta en la secretaría de Seguridad Pública del Estado en donde se desarrolla como oficial, jefe de grupo, inspector y concluye como comisario.
Además cuenta en su currículo con diversos cursos como el básico de formación policial, SWAT y protección a funcionarios, así como de manejo de vehículos blindados y muchos otros más.
Previo a la rueda de prensa, el Presidente Municipal acompañó al Comisionado Estatal de Seguridad a la toma de protesta del nuevo Director Operativo de la Policía Municipal en Cuauhtémoc, donde le giró instrucción para trabajar en total sintonía y disposición con el mando administrativo, así como desde luego bajo la supervisión y mando de la Presidencia Municipal.