Lupita de Tena, en su calidad de presidenta del organismo, señaló que las clases serán en diferentes parques y de forma gratuita.

Con el fin de impulsar la activación física de las familias cuauhtemenses, el DIF Municipal comenzará una campaña de activación física por las colonias, en la cual impartirá de manera gratuita diversas sesiones de ejercicio rutinario y de zumba, que permitan ejercitar los cuerpos y combatir los problemas de obesidad y sobrepeso que laceran a la población.

Lupita de Tena, como Presidenta del DIF Municipal, señaló que esta campaña será inaugurada este este martes 25 de junio en punto de las 8 de la mañana, en las inmediaciones de la plaza principal, ubicada frente al Palacio Municipal.

Las jornadas de activación física se desarrollarán a la misma hora, sin embargo se calendarizarán los diferentes parques recreativas y canchas deportivas con que cuenta el municipio, para efecto de dar atención a toda la población.

Agregó que a partir del jueves 26 de junio se incluirán clases de zumba que se desarrollarán de igual manera, aunque éstas tendrán un horario de 6 de la tarde.

“La intención es hacer la activación física para que las familias salgan en conjunto, porque nos hemos dado cuenta que no estamos siendo esa familia integrada que éramos comúnmente, los hijos pasan la mayor parte en el celular y las madres también”, enfatizó.
Cabe señalar que el DIF Municipal a través de las redes sociales del Municipio habrá de presentar la calendarización de los parques en que se llevarán a cabo las sesiones de activación física.

A la par de esta campaña de activación física, el DIF Municipal pondrá a disposición de los habitantes un programa de nutrición, que involucrará la participación de nutriólogos del propio organismo descentralizado para llevar a cabo las revisiones respectivas y la imposición de dietas que permitan una vida más saludable.

#AccionesQueTransforman