Con una gama importante de eventos artísticos comenzó el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc el año 2020 que durante este mes de enero presentará varias actividades enriquecidos con literatura, pintura, fotografía y artes visuales, además de conferencias magistrales.

El viernes 10 de enero a las 18 horas comenzará la actividad con la presentación de la obra literaria Entre La Guerra, La Paz y El Olvido, Namiquipa 1780-1910 de Clementina Campos Reyes, lo cual se desarrollará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio.

El jueves 16, también a las 18 horas se realizará en el Centro Cultural del Parque Mirador la inauguración de la exposición pictórica “Bodegones Temáticos” a cargo de Imagine Art Studio, mientras que el lunes 20 a las 12 horas el Instituto de Cultura presentará al cronista de la ciudad Marcelino Martínez con una conferencia magistral denominada “La Titulación de Cuauhtémoc como Ciudad”.

Tres días después, el jueves 23 de enero a las 19 horas, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio será escenario para la inauguración de la exposición fotográfica “Ecos de Mi Tierra” por parte de la agrupación Misiones Culturales de Chihuahua A.C.

El martes 28 de enero a las 12 horas el Instituto de Cultura del Municipio rendirá un homenaje al maestro Enrique Servín, mediante una lectura colectiva de obras poéticas que se realizará en varias escuelas de la ciudad y finalmente el jueves 30 de enero a las 5 de la tarde el Centro Cultural Cuauhtémoc del Parque Mirador será la primera reunión con la comunidad cultural sobre la exposición del programa de acciones y proyectos a realizar en el presente año.