Las instalaciones se realizarán previo análisis y solicitud de los comerciantes y ciudadanos.

Con el fin de darle mayor movilidad al Centro de la Ciudad y debido a las solicitudes que comerciantes y ciudadanos han realizado formalmente, el Consejo de Estacionómetros se encuentra en proceso de instalación de 25 parquímetros en tres diferentes áreas.
Armando Hernández, Gerente del Consejo de Estacionómetros, señaló que fueron debidamente sometidas a análisis y aprobación las tres solicitudes, por lo que ya comenzaron los trabajos de perforación de las aceras respectivas para la colocación de los tubos que brindarán sostenimiento de los aparatos recién adquiridos.

Las vialidades programadas para colocar parquímetros son la calle 15 entre Morelos e Hidalgo, la avenida Morelos entre Octava y Décima y la avenida Guerrero entre Séptima y Novena, en este último punto ya comenzaron las labores que permitirán poner en funcionamiento pronto los estacionómetros.
Cada uno de los 25 estacionómetros adquiridos tiene un costo de 46 mil pesos, lo que habla de la importante inversión en este rubro.
Si bien, señaló que existen otras solicitudes que se han realizado durante el presente año, éstas no han prosperado debido a que no aprueban el estudio de factibilidad que se realiza previamente, ya que los comerciantes piden su instalación en donde rompen el esquema de continuidad de las calles en donde si son necesarios los parquímetros.
De igual forma, el Consejo de Estacionómetros realiza importantes inversiones en arbotantes para mejorar el sistema de alumbrado público, paraderos de espera para el transporte público y semáforos viales.