Estos aparatos vendrán a representar un 35% de ahorro en el consumo de gas L.P.

Derivado de un donativo que hizo la organización Fondo Unido Chihuahua, comenzó en el Jardín del Abuelo la instalación de ocho boiler´s solares que permitirán un ahorro significativo en gasto por combustible a beneficio de uso de los adultos mayores que ahí habitan.

Jorge Alberto Chavira Domínguez, Director de Energía Solar, Ecología y Medioambiente, indicó que estos equipos vendrán a representar un 35% de ahorro en el consumo de gas L.P., es decir, entre 4 y 6 mil pesos semanales menos de gasto.

El funcionario manifestó que cada uno de los ocho colectores solares cuenta con 25 tubos de almacenamiento y calentamiento de agua potable, que derivarán en un avance bastante significativo en el costo de manutención del asilo de ancianos.

Así mismo, manifestó que esta acción en el Jardín del Abuelo irá acompañada con temas de aislamiento térmico de las paredes y techos, además que se pretende colocar módulos fotovoltaicos para captar energía solar y transformarla en eléctrica.

Los boiler´s solares que ya son instalados, fueron posibles y comprados con una donación de 250 mil pesos a través de aportaciones semanales de los empleados de la industria Quiroproductos de Cuauhtémoc, mediante la fundación Fondo Unido Chihuahua, que previamente lo sometió a consideración del Comité de Responsabilidad Social.

De esta manera, los nuevos colectores solares vendrán a ayudar a que los ancianitos tengan un mejor confort térmico en su diario vivir.