-Con la realización del proyecto, este albergue a cargo de la Madre Herlinda podrá atender hasta 150 niños, 5 veces más que actualmente.

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Lupita de Tena, empresarios miembros de la Iniciativa Privada, autoridades eclesiásticas y de la Madre Herlinda Erives Estrada, colocó la primera piedra que da inicio a la construcción de la Casa Amor de Cuauhtémoc A. C.
El proyecto de obra será desarrollado en un predio adquirido en la calle Quintana Roo entre Segunda y Cuarta, mismo que tendrá un costo superior a los 13 millones de pesos y tendrá inversión municipal, empresarial y donativos ciudadanos.
La Casa Amor es un alberque que a lo largo de 42 años ha atendido y educado a más de mil 200 niños, niñas y adolescentes en abandono, generando así personas de bien en la sociedad.

En el acto celebrado la mañana de este sábado, el Presidente Municipal, Carlos Tena, aplaudió la unión de esfuerzos de todas las partes para llevar adelante esta acción que permitirá quintuplicar la capacidad del albergue.
El Alcalde se comprometió a obtener recursos económicos del Consejo de Estacionómetros para inyectarlos el próximo año a este nuevo edificio en favor de los niños desamparados.
Cuando ya se encuentre en operación, el albergue podrá recibir y alojar dignamente a 150 niños, niñas y adolescentes, en instalaciones que tendrán áreas de dormitorios, comedor, gimnasio auditorio, vestíbulo, oficinas, cocina, lavandería, alacena y patio, baños, así como salón para tareas y de usos múltiples.
Al momento de la colocación de la primera piedra, el Obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, Juan Guillermo López Soto, dio la bendición a los trabajos.
Al final, el director del DIF y la presidenta del organismo, Alan Zamarripa y Lupita de Tena, entregaron paquetes escolares a los 30 niños que actualmente viven en la Casa Amor.