Vigilan que en cada proyecto que se realice, se siga el lineamiento del Plan Director Urbano y con ello se cuide el crecimiento de la ciudad.
Por ser los principales actores responsables de obras y del ordenamiento de Ciudad Cuauhtémoc, la Dirección de Desarrollo Urbano se reúne frecuentemente con los integrantes del Comité de Peritos.
En estas reuniones, como en la recién sostenida este jueves 5 de marzo, se generan acuerdos importantes de aspectos referentes al crecimiento de la ciudad y en las que se finca la responsabilidad que tienen los peritos para cumplir con los reglamentos existentes.
El Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez, refirió que el Comité de Peritos es integrado por un grupo de representantes de los dos colegios de Arquitectos, así como de Ingenieros y Arquitectos de Cuauhtémoc y el Presidente del Consejo de Urbanización Municipal.
“Es muy importante que tengamos una relación muy íntima con ellos, debido a que nosotros estamos normando cómo debe ser cada uno de los proyectos, tanto para la construcción de una casa habitación como de un fraccionamiento”, destacó al citar que en ello se prioriza hacerlo bajo los reglamentos que dispone el Municipio y el Plan Director Urbano para lograr un crecimiento mayormente ordenado.
Por parte del Colegio de Arquitectos de Cuauhtémoc representan Felipe de Jesus Palomino, Leopoldo Carrera y el Presidente Jorge Cisneros, mientras que por parte del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Cuauhtémoc asisten Juan Venzor y Rubén Mata y Marco Delgado representa como presidente al Consejo de Urbanización Municipal.