Con la alimentación, hospedaje y traslados, el Gobierno del Presidente Carlos Tena brindará atención a 48 pacientes y sus familias.

El Gobierno Municipal destinó alrededor de 91 mil pesos para brindar apoyo y asistencia a un total de 48 pacientes y sus familias que asistirán del 7 al 10 de agosto desde otras latitudes del estado y del país para que puedan ser atendidos y operados en la Octava Campaña de operaciones gratuitas de Labio y Paladar Hendido que también es posible por la asociación CLAYPA y el Club de Leones.

Lupita de Tena, Presidenta del DIF Municipal, refirió que se tiene el conocimiento que 2 de los pacientes corresponden a la comunidad menonita, mientras que 8 pacientes más pueden ser sujetos a operación por primera vez y otros más obtendrán una segunda cirugía, según su diagnóstico de necesario seguimiento.

El apoyo que otorga el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, permitirá a los pacientes y familiares tener una estancia cómoda donde puedan pernoctar, también alimentación de desayuno y comida, así como traslados del lugar de asistencia al hospital en el que serán atendidos los pacientes, mientras que los médicos de CLAYPA también recibirán desayuno.

Destacó que en esta campaña de cirugías gratuitas habrá pacientes de la comunidad menonita, que han superado cuestiones de creencias que no permitían que fueran operados algunos niños o adultos que presentan este tipo de problemas de malformaciones físicas, no así en la comunidad rarámuri que en esta ocasión no presentó casos, a pesar de que puedan existir.