La actividad se llevó a cabo en el albergue Betebachi.
En coordinación con el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, el DIF Municipal y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc se sumaron al esfuerzo de llevar servicios de salud y entretenimiento a los jornaleros agrícolas del Albergue Betebachi. Acudieron el Alcalde Carlos Tena Nevárez, su esposa la Presidenta del DIF Lupita de Tena y el Director del descentralizado Alán Zamarripa Acosta.
De esta manera, el trabajo realizado a través del Sistema Municipal DIF y el Departamento de Desarrollo Social, así como el Registro Civil y Sector Salud, se llevan a cabo acciones que buscan sensibilizar a la sociedad acerca de la vulneración de los derechos de la niñez y adolescencia y de esta manera abrir la reflexión en torno al trabajo infantil.
En el acto, el alcalde Carlos Tena agradeció a las instancias de gobierno estatal por reforzar las estrategias que esta administración municipal ha venido realizando en torno al fenómeno migratorio que cada temporada agrícola convoca a más de 10 mil jornaleros, aparte de los ya establecidos en esta población.
La Caravana incluye en su estrategia actividades lúdico-formativas de sensibilización, en las cuales reconoce el juego como un derecho de los infantes, de igual manera, se privilegia la convivencia entre padres e hijos, docentes y ciudadanos.
Además se incluye el programa HorizonTics, que responde a la política del gobierno estatal para generar habilidades de tecnología digital con contenidos lúdicos que promuevan la innovación y creatividad entre la población infantil. Por otra parte, el Domo Educativo y las charlas en la campaña SÉ+PADRE aportan al reforzamiento de valores, el empoderamiento infantil y la prevención de la violencia familiar.
El edil manifestó su deseo de que estas caravanas reúnan a más personas. También aprovechó para manifestar que “las puertas están abiertas para la gente de gobierno del estado”. El mandatario local puso como ejemplo de civilidad el trato que el presidente de la República otorgó al gobernador del estado, en su reciente visita a San Juanito; y expresó su deseo de que el Municipio de Cuauhtémoc reciba el mismo trato de parte de Javier Corral.