Debido a una denuncia telefónica que señalaba que en una central de autobuses ubicada en las calles Allende y 13 de la zona centro, no contaba con medidas de sanidad, elementos del departamento de Gobernación, Protección Civil y Seguridad Pública acudieron la tarde de este sábado a la Empresa Rápidos Cuauhtémoc y se corroboró que el personal y usuarios no respetaron las medidas de salud preventivas para evitar propagación de COVID-19, por lo que se procedió a clausurarla.

Los elementos de Gobernación llegaron a los Rápidos Cuauhtémoc, donde se detectó que no contaban con las medidas de prevención ante la contingencia, al llegar al lugar se observó aglomeración de personas, empleados y pasajeros sin cubrebocas, camiones saturados, además de no contar con gel antibacterial.

Así mismo se realizó en conjunto, revisión a distintos establecimientos como el mercado municipal, Farmacia Guadalajara, Rafa’s Burger, la zapatería B Hermanos y la parada de los camiones urbanos.

De manera amable se les indicó las medias que deben seguir como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, entre otras.