El Gobierno Municipal continuará en 2020 ofreciendo diversos cursos de capacitación y desarrollo en los distintos centros comunitarios.
Con la finalidad de ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo personal en las personas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social continúa impartiendo cursos diversos a la población en los diferentes centros comunitarios y en estos días clausuró dos cursos de manualidades para 40 niños y un curso de repostería, en que se vieron beneficiadas 14 mujeres.
Con estas acciones de enseñanza impartidas en los centros comunitarios, el Gobierno Municipal desarrolla habilidades artísticas y coadyuva para generar una ocupación en diferentes grupos de edad y en el caso de los adultos, también desarrollan una posibilidad de incursionar en el autoempleo.
Carlos González Acosta, encargado del programa, detalló que los cursos de manualidades de pintura en piedra, en telas, papel, madera y tela los desarrollaron las instructoras Mayra Espino y Nubia González en los centros comunitarios de las colonias Reforma y Tierra Nueva, en los cuales participaron 15 niños y 25 niños, respectivamente.
De igual forma, la Dirección de Desarrollo Social impartió un curso de repostería fina a 14 mujeres de edad adulta en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia CTM, donde aprendieron los conocimientos sobre la elaboración de pasteles, galletas, pan y otros postres, lo cual les abre la posibilidad de trabajar para el sustento económico de sus familias. Este curso fue impartido por la instructora Victoria Villalobos Castillo.
Por instrucción del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, los cursos seguirán llevándose a cabo en los diferentes centros comunitarios durante el 2020, para permitir capacitar a más personas interesadas en aprender algún tipo de oficio.
Cabe señalar que el curso recién clausurado en el centro comunitario de la colonia Benito Juárez, en el que 13 mujeres aprendieron a realizar tapetes con ropa en desuso, cojines bordados y flores de foamy, será llevado a otras colonias.