El Municipio ha obtenido 10.8 mdp en los primeros nueve días.

Al concluir los primeros nueve días del cobro del Impuesto Predial correspondiente al presente ejercicio fiscal, la Dirección de Finanzas del Municipio ha logrado una importante respuesta de la ciudadanía cumplida que ha contribuido para una recaudación de 10 millones 851 mil pesos, es decir, 361 mil pesos más que el mismo periodo correspondiente al 2019.
Así lo dio a conocer el tesorero municipal, José Luis Orozco Rodríguez, quien puntualizó que dicha cifra económica ha sido aportada mediante 13 mil 862 contribuyentes.

Refirió que al paso obtenido durante los primeros días de cobro, la dependencia a su cargo habrá de cumplir con las expectativas proyectadas para el presente mes de enero, de llegar a 47 millones de pesos.
En ese sentido agradeció a todas las personas que han cumplido con el pago del Impuesto Predial de sus propiedades a pesar de que han trascendido días muy fríos, además invitó a la gente que no ha acudido a que acudan a realizar su pago para estar al corriente.

Reiteró que existen 16 cajas disponibles para atender a los contribuyentes, de las cuales 9 se encuentran instaladas en la Presidencia Municipal Ignacio Romo Anguiano y 7 cajas receptoras distribuidas en diferentes puntos alternos, como sucede en Presidencia Municipal Suarez Coello, Vialidad y Tránsito, en los Alsuper Manzaneros, 3 Culturas y Store, además de Soriana y en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, excepto en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento donde la caja está disponible de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde y sábados de 9 horas a 12:30 de la tarde.
Durante el presente mes de enero, la Dirección de Finanzas del Municipio ofrece un descuento del 12% por pago cumplido más un 4% adicional para los contribuyentes que no tengan adeudo al 31 de diciembre del 2019.
En febrero, el descuento será del 6% por pronto pago y habrá un 3% adicional para quienes no tengan adeudo, mientras que en marzo el descuento será del 5%.