Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Instituto Municipal de las Mujeres informó que tiene en marcha el proyecto Ciudadanas, que busca incentivar la participación de las mujeres interesadas en participar con propuestas y proyectos en pro de sus colonias y familias.

Entre los objetivos está la participación activa de las mujeres en las políticas públicas, así como la cohesión social y la prevención de la violencia.

El Instituto convocó a a lideresas de las diferentes comunidades de la ciudad, y a través de un proceso de formación y acompañamiento se buscó que generaran proyectos para el mejoramiento de su entorno y su seguridad.

Durante tres sesiones, las “Ciudadanas” se capacitaron en temas de identidad comunitaria y seguridad ciudadana con perspectiva de género y mecanismos de participación ciudadana; durante la segunda sesión comenzaron a desarrollar los proyectos encaminados a generar mejores condiciones de vida y seguridad para las mujeres.

En todas las sesiones, pudieron identificarse como agentes activas en la construcción de sus comunidades y en los grandes aportes que desde su liderazgo han dado para el desarrollo de sus colonias.

Lo anterior dio como fruto un total de siete propuestas se incluyeron en la convocatoria que lanzó el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc sobre el “Presupuesto Participativo”.