El área de Ecología del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc invita a deshacerse de artículos que no funcionan
El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc dispone el Centro de Transferencia ubicado en el Eje Central, para que las familias cuauhtemenses depositen basura electrónica que es inservible y perjudicial en sus viviendas.
Este lugar receptor en primera instancia de los desechos sólidos generados en la ciudad y que tiene a cargo la Dirección de Servicios Púbicos, tiene además un espacio disponible para recibir y almacenar los aparatos electrodomésticos que no funcionan, mediante un servicio totalmente gratuito.
Irma De la Peña, titular del área de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano, indicó que toda la basura electrónica que se recibe en el centro de transferencia es acumulada para luego ser entregada a la empresa Ecorecikla que reutiliza algunas piezas y posteriormente da el tratamiento final de estos objetos.
De esta manera, los 365 días del año, los habitantes cuauhtemenses pueden llevar sus televisiones análogas, computadoras, radios, impresoras, entre otros electrodomésticos que ya no sirven.
La funcionaria indicó que el próximo año se hará el foro de ecología, en el cual se pretende realizar una campaña de intercambio de basura electrónica por arboles de ornato.