Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la ceremonia cívica con motivo del 217 aniversario de Benito Juárez, en la que participaron alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”, y las venerables logias simbólicas “Adelante número 43” y “Fraternidad de Orion número 91”.

La alumna María Fernanda Gándara, de la primaria Benito Juárez, habló de la relevancia de recordar al Benemérito de las Américas, nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca, quien sufrió exilio por sus ideales durante el periodo presidencial de Antonio López de Santa Anna.

Destacó la defensa de Benito Juárez García por los intereses de la nación y la creación de las Leyes de Reforma implementadas en la Constitución de 1857; y su periodo presidencial de 1857 a 1872; subrayando su emblemática frase: “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

En representación de la respetable logia simbólica “Adelante número 43”, Irving Manuel Velazco, inició su discurso con una frase del homenajeado: “los hombres no son nada, los principios lo son todo”; lo describió como uno de los hombres de la historia de México más reconocidos en el mundo. “Un símbolo de coraje, respeto e inalcanzable lucha por la paz”.

En representación de la respetable logia simbólica “Fraternidad de Orion número 91”, Carlos Iván Flores Chávez, afirmó que Benito Juárez es emblema de dignidad y patriotismo. “No fue un hombre más en el transcurrir de la historia nacional, sino un mexicano que tenía un espíritu y una determinación excepcional”.

Durante el evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, los alumnos de tercer grado de la primaria Benito Juárez interpretaron el Himno a Benito Juárez. Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del CBTa 90.

En el presídium estuvieron presentes el venerable maestro Iván Corral Acosta, de la venerable logia simbólica “Adelante número 43”; el venerable maestro Víctor Hugo Rodríguez, de la venerable logia simbólica “Fraternidad de Orion número 91”; la diputada federal Paty Terrazas; la síndico municipal Verónica Escalante; el recaudador de Rentas, Rafael Jaime; el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; el regidor presidente de la Comisión Acción Cívico Social, Javier Cuevas Lira; y Marcia Ríos Zavala, jefa de los Servicios Educativos en la Zona Occidente.