Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 138

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Los Centros de Capacitación para el trabajo Industrial (CECATI), son instituciones Educativas Oficiales, encargadas en impartir cursos para y en el trabajo, cuyo objetivo es preparar a la población y facilitar su ingreso al medio laboral o empresarial.

 

ESPECIALIDADES:

  • Uso de la Lengua Inglesa en Diversos Contextos (Inglés)
    • Aplicación de Normas y Procedimientos Contables y Fiscales (Contabilidad)
      • Estilismo y Diseño de Imagen (Belleza)
        • Mantenimiento Electromecánico del Automóvil (Mecánica Automotriz)
          • Soporte a Instalaciones Eléctricas y Motores Eléctricos (Electricidad)
            • Mantenimiento a Equipos y Sistemas Electrónicos (Electrónica)
              • Ofimática (Informática)
              • Expresión Gráfica Digital (Diseño Gráfico)

 

VENTAJAS:

  • CECATI ofrece capacitación a bajo costo
  • El contenido general de los cursos está centrado en el manejo de equipo y materiales, herramientas y accesorios, uso de instalaciones, manejo de técnicas y procedimientos, normas, unidades y especificaciones, aspectos técnicos específicos de la especialidad, higiene, seguridad y conservación, presupuestos de costos de materiales, tiempo y mano de obra.
  • El modelo educativo de los centros de formación para el trabajo, está centrado en la enseñanza de habilidades, procedimientos y normas para que el estudiante las ponga en práctica en el campo laboral.
  • Los cursos tienen validez oficial y son considerados como modalidades de capacitación para beneficios personales, pero, principalmente, para el sector productivo.

 

SERVICIOS:

  1. RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA COMPETENCIA OCUPACIONAL (ROCO): Es el servicio educativo denominado Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO), que se ofrece en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y que está enfocado en certificar mediante la expedición oficial de un Diploma de tus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes correspondientes a una competencia ocupacional, sin importar cómo fueron adquiridos éstos.

 

  1. CAPACITACIÓN ACELERADA ESPECÍFICA (CAE): Los cursos CAE están dirigidos a los trabajadores en activo de empresas, instituciones u organismos de los sectores productivos y de servicios privado, público y social que pretenden complementar, especializar y/o actualizar la formación de los trabajadores en una determinada actividad laboral. Al término del curso se otorga al estudiante una constancia de Capacitación Acelerada Específica (CAE) avalada por la SEP.
  2. CURSOS REGULARES Y EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS (EBC): Brindan una formación encaminada a desarrollar en la persona/estudiante las competencias que permiten fomentar un pensamiento analítico y la capacidad para operar procesos en la resolución de problemas, para el adecuado desempeño en su ejercicio laboral. Estos servicios se distinguen por que sus cursos tienen un carácter práctico del 80% y 20% teóricos.
  3. CURSOS DE EXTENSIÓN: son un servicio permanente de actualización y fortalecimiento, que se imparten en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la finalidad de perfeccionar un área específica de tu perfil o desempeño laboral.
  4. FORMACIÓN DUAL: La Formación Dual es una estrategia que fusiona el quehacer educativo con los procesos generadores de bienes y servicios pretendiendo así formar los recursos humanos pertinentes y calificados para el desarrollo de actividades productivas de calidad.
  5. ACCIONES MÓVILES: Se define como el conjunto de recursos humanos y materiales que se trasladan a diferentes lugares o espacios para atender de manera flexible los requerimientos de formación para el trabajo en determinadas especialidades ocupacionales, que por su naturaleza son viables para ofertarse fuera de los CECATI mediante la impartición de cursos modulares
  6. CURSOS A DISTANCIA (EN LÍNEA): Se facilita el acceso de capacitación a todas aquellas personas que por cuestión de tiempo y espacio no pueden acudir a las instalaciones de los planteles, en esta ocasión debido a la pandemia de COVID-19, que se adaptan a las necesidades de cada individuo y a los requerimientos empresariales.
  7. PRÁCTICAS, VISITAS Y BOLSA DE TRABAJO:

 

 

DOMICILIO:

Ave. Nicolás Bravo y 2 de Abril SN, Col Progreso C.P.31550, Cd. Cuauhtémoc, Chih.

      Tels: 625-582-22-35, 625-582-54-12 y 625-581-58-12

 

cecati138.dir@dgcft.sems.gob.mx

https://www.facebook.com/CeCati138