Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 138 realizó una celebración por su 35 aniversario, evento al que acudió como invitado especial el alcalde Beto Pérez.

En su discurso, el Presidente Municipal recordó que su Administración mantiene una alianza con Cecati 138 para la capacitación de ciudadanos en diversos oficios.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la institución, se reconoció a maestros y personal con más de 30 años.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza se refirió a ellos por la gran satisfacción que debe representarles el recibir a personas y brindarles una capacitación que los ayudará para la vida. Extendió la felicitación a todo el personal, al director actual, Jorge López, y a los directores que han estado al frente de Cecati 138.

Por su parte, el director Jorge López, recordó los inicios del mismo con únicamente 4 especialidades, y narró cómo a través del tiempo se fueron sumando nuevos oficios, lo que ha permitido construir y preservar un prestigio a base de esfuerzo y trabajo en equipo.

A nivel nacional Cecati cumple 60 años y tiene 201 planteles en todo el país.

En el evento estuvieron presentes el director fundador del Cecati 138 Santiago Acosta Castro, y Víctor Manuel Parra Solís quien también fue director. Además, acudió Jacinto Borjas Castro, subdirector de Enlace Operativo en Chihuahua.