Ofrece Gobierno Municipal de Cuauhtémoc brindar herramientas a los ganaderos para hacer frente a la difícil situación que enfrentan

Con el objetivo de apoyar al sector ganadero para enfrentar la difícil situación ante la ausencia de forraje y el encarecimiento de materias primas para la alimentación de sus hatos, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural emitió una convocatoria a productores para obtener capacitación teórica y práctica y así aprender a elaborar silo de rastrojo.

A partir de este sábado 20 de febrero, la dependencia encabezada por Carolina Jiménez Ramos habrá de brindar talleres de capacitación como este denominado “Ensilaje de Rastrojo de Maíz para la Alimentación de los Rumiantes”.

La funcionaria precisó que las inscripciones podrán realizarse el día del evento, por lo que los ganaderos asistentes tendrán que completar este proceso a las 10 horas, en el predio de la casa 338 del Campo 2-A, propiedad de Cornelius Thiessen Dyck.

Los asistentes podrán obtener la capacitación con tres pláticas sobre los aportes del rastrojo crudo, los aportes del rastrojo ensilado y sobre la metodología para hacer el ensilaje. Posteriormente se realizará una práctica de ensilaje de rastrojo con dos toneladas de materia prima.