Restauranteros, hoteleros y empresarios propietarios de cafés y otros prestadores de servicio tomaron el Curso de Inducción de Servicio al Cliente que el Departamento de Turismo de la Dirección de Fomento Económico ofreció con el fin de brindarles herramientas para otorgar una placentera atención a los consumidores y en especial a los turistas.
Estos trabajos son realizados a petición del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, quien ha emprendido una promoción al municipio no solo al nivel estatal, sino también a nivel nacional para que haya visitantes a eventos como lo es el Festival de las Tres Culturas.
Verónica Rodríguez Domínguez, jefa del Departamento de Turismo, obtuvo una magnífica convocatoria de prestadores de servicio de la ciudad, por lo que ante el éxito obtenido posteriormente se habrá de dar continuidad con una serie de cursos más que permita obtener la certificación de Guías Turísticas.
El Centro Cultural del Mirador fue la sede donde Nora Armendáriz de la Dirección de Turismo del Gobierno del Estado interactuó con los prestadores de servicios asistentes, en donde habló de la importancia de un buen servicio al cliente ya que de éste depende la buena o mala publicidad a sus respectivos giros de negocio.
También invitó a los asistentes a ser amables con los turistas que nos visitan ya que de una buena atención depende que se recomiende la ciudad como destino turístico; por eso la importancia de las capacitaciones de los prestadores de servicio para que todo aquel que venga se lleve un buen sabor de boca en su estancia por Cuauhtémoc.