Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de brindar una mejor atención a los visitantes e incrementar el turismo en el municipio, se llevó a cabo el curso “Preparación de habitaciones en la industria hotelera”.

Previa convocatoria de la Dirección de Fomento Económico que encabeza Adalberto Flores, asistieron veinte trabajadores de diversos hoteles de esta ciudad, que recibieron la capacitación por parte de Liliana Licón, en colaboración con la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado.

El curso está enfocado en las medidas que deben tomarse en tiempos de Covid-19, particularmente en las actividades que se recomienda que la camarista realice para que la habitación esté en condiciones óptimas y sobre todo salubres, al momento de recibir a nuevos huéspedes.

De esta manera, los hoteles participantes cuentan con el beneficio de ofrecer a sus clientes espacios para el descanso que cuenten con todo lo necesario para su tranquilidad y protección en época de contingencia.En esta actividad participó el jefe de Turismo de la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez.

No es el único proyecto con el que buscan potencializar los servicios turísticos en Cuauhtémoc, pues recientemente, también en colaboración con la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado, se llevó a cabo la capacitación “Cultura Turística”, en la que participaron diez empresas locales.

Otro elemento importante para satisfacer a los visitantes, es la industria restaurantera, por lo que también se llevaron a cabo los trámites para ofrecer un curso para la obtención del distintivo “Moderniza”.