*Más de 60 Policías Municipales reciben instrucción en Proximidad Social y Reacción a través de la Academia de formación

*Los cursos se reciben por medio del recurso FORTASEG dentro del catálogo autorizado por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Elementos de diferentes grupos al interior de la Policía Municipal, desarrollan en el presente mes, una serie de cursos de capacitación para oficiales en activo, en temas como Proximidad Social y Reacción en casos de agresión con disparos de arma de fuego y rescate de personas en condiciones de secuestro.

En días pasados, un total de 40 agentes completaron un curso con una duración de 40 horas, en el que desarrollaron diversas actividades teóricas y prácticas que les permitirán ejercer de mejor forma su función preventiva ante la ciudadanía, por medio de una “Proximidad Social” más efectiva.

Durante este curso, los oficiales visitaron viviendas en diferentes colonias de la ciudad, en las que conversaron con las familias Cuauhtemenses en torno a la problemática que se presenta respecto a incidencia delictiva, conflictos sociales, violencia e inseguridad.

El objetivo del curso es que los Policías Municipales sean servidores públicos cercanos a la población y que cada uno de los agentes este inmerso en los temas que aquejan al ciudadano común, y así implementar mayores y mejores acciones de prevención del delito.

A la par, un aproximado de 20 elementos de grupos especiales, llevaron a cabo ejercicios de “Reacción” en las inmediaciones de un fraccionamiento en construcción, en donde lograron desarrollar diversas técnicas de respuesta ante situaciones de detonaciones de arma de fuego y rescate de personas secuestradas.

Personal de la Academia de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública informó, que dichos talleres, en conjunto con la reciente culminación del curso de formación inicial, forman parte del catálogo de capacitaciones que ofrece el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a la Policía de Cuauhtémoc, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019.